Se registra aparatoso accidente en la entrada a la villa de Tekit, Yucatán

Un automóvil incendiado y una camioneta volcada fue el saldo de la colisión entre ambos vehículos
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:49

Un automóvil incendiado y una camioneta volcada, fue el saldo del aparatoso accidente registrado la tarde de ayer en el entronque de entrada a la villa de Tekit, Yucatán.

El hecho ocurrió cerca de las 12:45 pm, cuando Hernán Domínguez González, de aproximadamente 65 años y oriundo de Tekit, pretendía ingresar a la localidad a bordo de un automóvil de color blanco.

En un intento por “ganar el paso”, el coche fue impactado por una camioneta Ford Ranger color rojo con matrícula YN-3571-A, conducido por Abraham Pérez Montiel, de 28 años y de la capital del estado, quien transitaba con preferencia sobre la vía federal Mérida-Chetumal.

Pese a la maniobra evasiva del joven conductor, la camioneta colisionó con la lateral derecha de la parte trasera del automóvil, justo donde se encontraba el tanque de combustible del coche.

En el acto, el vehículo se salió de la carretera y comenzó a incendiarse. En tanto, la camioneta, se impactó por el costado derecho contra la barra metálica de contención para terminar volcado sobre la cinta asfáltica y en sentido contrario a la que circulaba.

Tras el aparatoso accidente, Hernán Domínguez, conocido en la comunidad como “Cura”, fue auxiliado por unos albañiles que se encontraban trabajando cerca del entronque, evitando que el hombre muriera calcinado.

Por su parte, Abraham Pérez, conductor de la camioneta, resultó completamente ileso. Un hombre que vive cerca del lugar lo ayudó a salir de su vehículo que terminó con los cuatro neumáticos hacia arriba y a casi 70 metros del lugar del accidente.

Minutos después, al kilómetro 52 del entronque de entrada a Tekit, arribó la ambulancia Y-19 de la SSP cuyos paramédicos valoraron al joven; en lo que respecta al otro conductor, fue llevado a su hogar luego de ser sacado de su automóvil.

Asimismo, acudió la unidad de bomberos 854 que sofocó las llamas que consumieron completamente el coche. Vecinos que viven por la zona platicaron que, al momento del accidente, escucharon una fuerte explosión.

SY