Niña de 11 años intenta suicidarse en Motul

La menor pudo ser salvada ya que su hermana la encontró aún viva. Fue trasladada a un hospital en Mérida
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 21:04

Una pequeña de 11 años de edad, intentó quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, la escena fue descubierta por su hermana.

Los hechos ocurrieron en la calle 28 entre 33 y 35 de la comisaría motuleña de Kiní, frente al templo de los mormones, donde U. M, se encontraba al interior del predio con su hermanita de 11 años, E. M, la menor de edad señalaba que quería colgarse y quitarse la vida, la hermana al pensar que se trataba de una broma salió del domicilio y le informó a su mamá C. M, sobre lo ocurrido.

Pero dantesca escena se llevó la hermana al retornar al predio y observar que su hermanita se encontraba suspendida, los gritos hicieron que la mamá ingrese al domicilio y sostenga a la menor mientras otros familiares la descolgaron.

La pequeña se encontraba inconsciente, vecinos alertaron a los servicios de emergencia arribando paramédicos de la Policía Municipal de Motul, Policías Municipales y Estatales y paramédicos de la SSP, quienes constataron que la menor ya se estaba restableciendo, fue llevada al Centro de Salud local, de ahí al IMSS de Motul y seguidamente al hospital Agustín O' Horán de Mérida.

La amplia movilización provocó caos entre los pobladores de la comisaría de Kiní, quienes pensaron que se trató de un caso de coronavirus, pero al enterarse de la noticia se solidarizaron con la familia, otros ciudadanos señalaron que esperan que el DIF intervenga para saber los motivos por el cual la niña quería privarse de la vida.

LAF

Más de