Muere mujer tras choque en el Centro Histórico de Mérida

Con esta muerte, ya son 12 por siniestro vial en el estado, en lo que va del año
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:19

Un fatal siniestro vial se registró esta mañana en los cruzamientos de la calle 56 con 73 y 73 a del Centro Histórico de la capital yucateca, de acuerdo a testigos que se encontraban en las inmediaciones, relataron que una joven mujer que conducía una motocicleta se habría pasado un alto de disco, lo que provocó que el conductor de un camión de pasajeros impactara el vehículo ligero y provocara el deceso.

Minutos pasados las 10 de la mañana de este martes, y según testigos señalaron que una joven circulaba a bordo de su motocicleta con placas TUY2J sobre la calle 73 a de Oriente a Poniente, cuando llegó al cruce de la 56, no habría respetado un alto de disco, lo que provocó que el chofer de un autobús de pasajeros, de la ruta 58 Tecoh Azul, con matrícula A-03759-Z y número económico M-193 que se dirigía con preferencia de Sur a Norte golpeara a la conductora provocándole la muerte.

El siniestro vial llamó la atención de algunas personas que al momento de los hechos se encontraban en el lugar y que dieron aviso a las autoridades; al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para realizar las diligencias de ley correspondientes; se pudo averiguar que el conductor del camión fue puesto a disposición de la autoridad, en lo que se deslindan las responsabilidades.

Los uniformados esperaron a la llegada del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que realicen el levantamiento del cuerpo que quedó tendido, justo en la esquina de la 73 a y la 56.

Según el auditor del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), René Flores Ayora, con esta muerte, ya son 12 por siniestro vial en el estado, en lo que va del año; eso sí, aclaró que esta cifra es conservadora, pues la realiza de acuerdo con la información de las notas periodísticas que se dan a conocer en las diferentes plataformas tanto convencionales, como digitales.

El experto explicó que de estas 12 muertes por siniestro vial, 7 corresponde a motociclistas, 2 peatones,  1 ciclista, 1 acompañante y 1 chofer. El experto hizo un llamado para que los conductores de diferentes vehículos respeten las señales, los límites máximos de velocidad y conducir con el 100 por ciento de los sentidos, ya que “el 99 no basta”

SY