Hombre pierde una pierna y muere tras ser atropellado en Campeche

Del impacto, el hombre perdió una pierna, un brazo y un testículo, luego murió
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:31

Con mutilación en pierna, brazo y testículo, fue como terminó un motociclista tras impactarse contra una camioneta ligera cuyo guiador invadió el carril cuando circulaba por la carretera estatal Campeche-Uayamón, donde perdería la vida horas después.

Los hechos ocurrieron a eso de las 22:30 horas de la noche, cuando la víctima identificada como Ambrano S.L. de 33 años, circulaba en preferencia a bordo de una motocicleta marca Italika tipo 12 con matrícula 69CTN7, proveniente del poblado de Mucuychakan con dirección a Chiná.

Sin embargo, al llegar a la altura frente al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales (Inifap), el paso del “jinete” se vio interrumpido por el conductor de una camioneta Volkswagen tipo Saveiro, la cual invadió el carril contrario, ya que en voz de testigos su guiador se dormitó.

El motociclista intentó evitar el impacto; sin embargo, este se proyectó contra el costado izquierdo delantero, provocando que sus extremidades terminarán cercenándose con la lámina de la unidad y prácticamente “catapultando” los restos del muslo izquierdo, testículos y amputando parcialmente su brazo.

Ante el impacto, el responsable intentó huir logrando avanzar la camioneta aproximadamente 100 metros. Como la llanta delantera quedó prácticamente destruida el cobarde salió huyendo internándose entre el monte, siendo descrito por el guardia de seguridad del plantel como un hombre robusto el cual bestia un short azul y una playera tipo sport.

En esos momentos pobladores de Uayamón al pasar vieron el accidente, por lo que dieron aviso a la policía y estos a su vez solicitaron la intervención de las autoridades médicas, donde al poco tiempo elementos de la guardia nacional, agentes de vialidad acordonaron el área.

Mientras que personal de la unidad 180 del Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron al lesionado, donde fuentes cercanas señalaron que entró en paro en al menos tres ocasiones y fue trasladado al hospital general de especialidades médicas en calidad de grave, donde se reportaría de manera extraoficial su muerte a eso de las 11:30 horas de la mañana de ayer lunes.

Así mismo, ambas unidades fueron remolcadas a la Fiscalía General del Estado, mientras el responsable no logró ser capturado; sin embargo, en el interior de la camioneta ligera se localizó embaces de alcohol sumado a un fuerte olor al mismo etílico.

En el lugar elementos policiacos estuvieron poco más de 30 minutos entre el monte y carretera buscando las extremidades las cuales estaban a poco más de cinco metros del lugar del sangriento hecho vial.

JG