Cancelan tianguis del Día del Amor y la Amistad en mercado de Campeche

Comercios temen desplome de ventas el próximo 14 de febrero con el Semáforo Amarillo
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:17

A pesar de la pandemia y el retorno al Amarillo en el Semáforo Epidemiológico, comerciantes de joyas, rosas, peluches, ropa y calzado en el primer cuadro de la ciudad esperan un ligero repunte en las ventas durante este próximo 14 de febrero.

En el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, uno de los locatarios recordó que previo a los festejos del Día del Amor y la Amistad algunos compradores buscan artículos como dijes de corazones o letras, pulsos, cadenas y demás, según el gusto de la persona para dar un regalo.

Recordó que la gente gasta desde 300 hasta dos o tres mil pesos, lo cual consideró que se reduce año con y año y con la contingencia, por las faltas de apoyo institucional, los centros comerciales acaparan la competencia.

Lourdes Gonzales refirió que esperan afluencia este 14 de febrero, pues un detalle, sea de cuál sea su precio; es algo importante.

Por otra parte, el subdirector de mercados, Eleazar Herrera Vázquez, recordó que por esta ocasión no se hará un tianguis del 14 de febrero, pero se venderá durante el resto de los días.

Por otro lado, propietarios de negocios de varios giros en la colonia Centro enfatizaron que cuentan con ofertas y que operan apegados a las medidas de mitigación por el coronavirus.

SY