Detenido con metanfetaminas en Tekax permanecerá en la cárcel

El hombre fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo luego de ser aprehendido el pasado 9 de febrero
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:35

Luego de ser detenido por posesión de drogas en Tekax, un hombre fue vinculado a proceso por narcomenudeo, por lo que permanecerá en la cárcel.

El vinculado fue identificado como J.A.B.C., y de acuerdo a la información recabada, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal de Tekax el pasado 9 de febrero.

El hombre se encontraba en la calle 41 por 54 de la colonia San Ignacio, cuando se puso nervioso al ver a los uniformados, por lo que procedieron a revisarlo. Entre sus pertenencias hallaron metanfetaminas.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, los fiscales aportaron los datos de prueba de la carpeta correspondiente y el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por posesión simple de metanfetaminas y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida  cautelar de prisión preventiva justificada, otorgada en la audiencia inicial por todo el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.

LAF