Vinculan a un hombre a proceso por no pagar la manutención de su hijo en Mérida

El hombre tendrá que enfrentar varias medidas, entre ellas, no poder salir del estado y presentar una garantía económica, luego de no pagar la manutención de su hijo
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:33

Este martes en Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a un hombre de iniciales T.M.C. por incumplir con los pagos de la manutención alimenticia. Fue su ex pareja sentimental quien interpuso la queja en representación de su hijo menor de edad, de quien se reserva la identidad.

La carpeta de la causa penal 288/2021 contenía información reunida por los especialistas de la Fiscalía, información la cual fue presentada, donde se demostraba que los hechos ocurrieron cuando en el 2012, tras la separación legal de la pareja y firmar un acuerdo en el cual el hombre se comprometía a pagar la manutención del menor, aunque tal compromiso no ha sido honrado y de ahí derivó la querella.

La Juez Segunda de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida analizó la información presentada por los fiscales litigantes y terminó por vincular a proceso al imputado, además de dar dos meses adicionales para cerrar la investigación, continuando con la indagatoria.

Al finalizar la audiencia los fiscales pidieron medidas cautelares, accediendo la juez a tales, indicando que como prevención las medidas a tomar serán: prohibición para salir del estado, presentarse a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica y someterse al cuidado y vigilancia del centro antes dicho. Las medidas durarán hasta que acabe el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG