Juez condena a 22 años de cárcel a dos personas por la violación de un joven en Mérida

El delito se llevó a cabo el cinco de mayo de este año, cuando dos personas abusaron de un joven en la ciudad de Mérida
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:20

Dos personas con las iniciales J.F.E.C. y J.L.C. recibieron este viernes la sentencia de 22 años de prisión por ser los autores de la violación hacia un joven en mayo de este año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) descargó toda la evidencia contenida dentro de la carpeta de la causa penal 117/2021 frente a la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial quien otorgó la condena a los acusados, quienes además de la prisión, deberán enfrentar el pago de 1334 días de multa, la reparación del daño y la prohibición de acercarse al afectado y su domicilio por tres años más luego de cumplir su tiempo en la cárcel.

De acuerdo a lo que marca la carpeta de investigación elaborada por especialistas de la FGE, los hechos se dieron el cinco de mayo de este 2021, en la calle 19 de Mérida, Yucatán, donde los agresores sometieron al afectado con violencia y lo violaron. Posteriormente, la persona pudo escapar y decidió informarlo a las autoridades.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se les amonestó públicamente y se les suspendieron sus derechos políticos; por último, antes de concluir la diligencia, se dispensó la lectura de sentencia, quedando en firme las sanciones señaladas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG