Aerolíneas del aeropuerto de Mérida incrementan vuelos por fiestas decembrinas

Ante las fiestas decembrinas, se prevé un aumento de 25% en el número de pasajeros, comparado con el periodo del 2020 en el aeropuerto de Mérida
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:05

La temporada de vacaciones de fin de año ya se siente en el aeropuerto de Mérida, donde se han programado vuelos extra desde ayer en rutas nacionales e internacionales. Autoridades aeroportuarias estimaron que en los próximos días habrá un aumento de 25 por ciento en el número de pasajeros, comparado con el mismo periodo del 2020.

De esta forma, hasta el 31 de diciembre American Airlines operará un vuelo extra a Miami y, en breve, uno más a Dallas, Texas, además este fin de semana se reabrirá la ruta a La Habana, Cuba, mientras que Aeroméxico incrementó un vuelo más en la ruta a la Ciudad de México, informó el director regional del grupo Aeropuertos del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz.

El vuelo 3616 de American Airlines llegó a las 22:30 horas desde Miami, y retornará a las 03:00 horas del viernes, con el número 3734, con un avión tipo Embrarer 175, con capacidad para 100 personas. Es adicional al que llega todos los días a las 13:35 horas y regresa a las 14:30 a Florida,

El sábado 18 y hasta al 25 de diciembre, llegará el vuelo 3865, a las 15:40 horas, procedente de Dallas, Texas, y retornará a las 16:23 horas.

También se informó que este fin de semana comienza a operar en el aeropuerto de Mérida un vuelo a La Habana, Cuba, pero no se proporcionaron mayores detalles del número, ni la frecuencia. Se especula que sería operado por Viva Aerobus o United Airlines.

También informó que a partir de esta semana Aeroméxico comenzó a operar el vuelo 822, de lunes a viernes, que llega a las 9:30 horas y regresa como 825 a la Ciudad de México, a las 10:20 horas, con equipo 737 Max, con capacidad de 120 pasajeros, operaciones que permitirán responder a la demanda de asientos de avión que hay en la temporada decembrina, que es la más importante del año.

Descubren atractivos

Navarrete Muñoz afirmó que el aumento en el número de visitantes es debido a que “han descubierto que en Yucatán hay playas donde podrán pasar sus fiestas decembrinas, incluso muchos llegan en vuelos privados, en la terminal dos o FBO”.

Actualmente, en el aeropuerto de Mérida se realizan 125 operaciones diarias, entre vuelos comerciales, de carga y privados. Sin embargo, las cifras de sus operaciones en el año se darán a conocer más adelante debido a que la empresa cotiza en la Bolsa de Valores y no se pueden proporcionar antes.

Los destinos de mayor demanda a nivel nacional son la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, mientras que al extranjero son Miami y Houston.

El funcionario aeroportuario adelantó que Asur trabaja en la apertura de más destinos o rutas conjuntamente con la Secretaría de Turismo Nacional y Estatal, motivo por el cual se están realizando obras de ampliación en la terminal.

Agradeció al personal que labora en el aeropuerto porque no han dejado de trabajar, a pesar de la pandemia, e indicó que hasta ahora no hay restricciones para la llegada de turistas nacionales y extranjeros, porque se cuenta con protocolos de sanidad para detectar a las personas que presenten síntomas de la enfermedad, incluso recordó que fue la primera terminal en todo el país que puso en marcha los protocolos de seguridad y de prevención contra el coronavirus, que se han ido actualizando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG