Se incendia automóvil cerca del Hospital Juárez en Mérida

Un adulto mayor conducía un Pontiac en calles de la García Ginerés, cuando vio fuego en la parte del motor
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:13

Un cortocircuito ocasionó el incendio de un automóvil en la avenida Itzaes, cruce con la calle 25 de la colonia García Ginerés, en el Poniente de Mérida.

El siniestro causó temor entre el conductor del auto incendiado y otros guiadores ante una posible explosión, así que se alejaron del compacto siniestrado y llamaron a los servicios de emergencia.

De acuerdo con datos recabados, el auto Pontiac, placas YZT007A, transitaba en la Itzaes, pero al llegar al semáforo de la calle 25, que está junto al hospital Juárez del IMSS, el guiador, de edad avanzada, comenzó a notar que salía humo de la parte del motor.

Enseguida se bajó del vehículo y abrió el capirote, lo que le produjo quemaduras en las manos. Al ver el fuego se alejó y le indicó a otras personas que se dirigían a intentar sofocarlo que se alejaran para evitar una desgracia.

Llegaron patrullas y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes hicieron un corte a la circulación para las labores de los tragahumo, quienes luego de varios minutos controlaron el siniestro y desconectaron la batería del vehículo.

La aseguradora se hizo cargo de los daños, aunque el automotor fue pérdida total. El peritaje preliminar arrojó que la cablería del motor hizo cortocircuito, lo que generó el siniestro.

SY