Cortocircuito causa incendio en vivienda irregular de Ciudad del Carmen

El incendio fue derivado al mal estado de los cables eléctricos del hogar
martes, 26 de enero de 2021 · 07:24

Una humilde vivienda localizada en el asentamiento irregular conocido como Arroyo de los franceses de la colonia Manigua estuvo a punto de quedar reducido a cenizas luego que, derivado al mal estado de los cables eléctricos, comenzarán a quemar el techo de la casa.

Los hechos se registraron cerca de las 04:05 horas de la madrugada de hoy cuando los habitantes del domicilio ubicado sobre la Calle Agua turbia de la demarcación antes mencionada comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado y observaron como del techo de lámina salía humo.

Rápidamente los habitantes del hogar realizaron el llamado a los números de emergencia para pedir el apoyo de algún cuerpo de bomberos, ya que temían que todo el domicilio se incendiara y se quedarán sin nada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, cuerpos de emergencia de bomberos tácticos del Golfo y bomberos locales quienes rápidamente a base de chorro de agua comenzaron a atacar el origen del incendio, que por fortuna se había registrado en la parte delantera de la casa.

Los traga humo cómo pudieron desconectaron las líneas eléctricas para evitar algún riesgo mayor, ya que los cables pasan por encima del techo el cual podría quedar electrificado y causar que alguien se electrocutara.

Luego de aproximadamente 15 minutos en la zona los elementos informaron que la situación había quedado controlada en su totalidad sin embargo le recomendaron a los habitantes del predio no volver a hacer la conexión, debido a que el techo se encontraba mojado y podría causar un cortocircuito y provocar un accidente más grave.

Se exhortó a la familia en darle parte a la Comisión Federal de Electricidad para que checaran el tendido eléctrico y en su caso comprar un cable de mayor capacidad para volver a realizar la conexión eléctrica, de lo contrario sufrían el riesgo de un nuevo incendio a mediano plazo.

SY