Cuerpo encontrado en ducto huachicolero de Progreso será retirado este miércoles

Debido a la posible presencia de gases en la zona donde fue encontrado el cuerpo, las autoridades decidieron posponer el rescate del cuerpo para mañana.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:37

Tras el hallazgo de un cadáver en el hueco que abrieron presuntos huachicoleros en un domicilio de la calle 84, por 29 y 31, para robar hidrocarburo, los trabajos fueron suspendidos por aspectos como la luz, o que se presume que la persona muerta falleció por la presencia de gases y porque vecinos del lugar comenzaron a grabar desde fuera las diligencias.

Esta tarde peritos de la Fiscalía General del Estado, personal del Servicio Médico Forense y Bomberos acudieron a la vivienda de dos pisos pintada de color blanco para llevar a cabo la extracción del cuerpo de la víctima fallecida que fue descubierta hoy al acudir la Fiscalía General de la República para retirar el sello del túnel.

La Fiscalía confirmó que esta labor sería riesgosa debido a que no se descarta que haya gases en esta zona, lo que pondría en riesgo a los que laboran el extraer el cuerpo. 

Asimismo, que requieren de iluminación, imágenes y videos, para las evidencias correspondientes.

El lugar sigue resguardado por agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Investigadora Ministerial del Estado.
Fue a las 19:50 horas cuando llegaron al sitio personal del Servicio Médico Forense, de hecho cuando casi una hora después se retiraban, un trabajador dijo a POR ESTO!, que mañana sacarían el cadáver.

Durante las diligencias, una persona hizo una transmisión en red social, en la que incluso se escuchó decir en voz alta, “la de la esquina es la casa de mi suegra”, y otros 15 vecinos observaban lo que ocurría. 

Por Julio Jiménez/ Enrique Osorno.