Conductor de tractocamión choca con poste en Progreso

El conductor de un tracto camión terminó partiendo en dos un poste de Telmex al circular a exceso de velocidad.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:12

Un chofer de un tractocamión, perdió el control y se impactó contra un poste de madera, propiedad de Telmex,  que terminó partiéndose en dos, en la carretera Progreso-Mérida.

El Los sucesos ocurrieron en punto de las 18:00 horas cuando el tractocamión circulaba a exceso de velocidad en la entrada de la comisaría de San Ignacio. 

Según los datos recabados en el lugar, el operador del camión no se percató de la vuelta para poder salid debajo del puente de San Ignacio, por lo que al llegar a la entrada de la ex hacienda no pudo frenar y su doble remolque se dobló derribando y partiendo el poste de madera en dos. 

El accidente estuvo a punto de dejar sin energía eléctrica a la comunidad de aproximadamente 800 habitantes, debido a que este cable jaló a los de alta tensión, incluso uno de un transformador.

El doble remolque marca Keenworth, de color blanco quedó atravesado.

En la zona del accidente no hay señalamientos de disco de alto o reflejantes que indiquen que había que dar vuelta,  por lo que el chofer siguió en línea recta.

A los pocos minutos de este accidente vial, un camión de pasajeros de la ruta Mérida-Progreso se atoró con el cable de teléfonos que quedó colgado por el poste impactado, para esto se pidió a los pasajeros que ayudaran a desenganchar esta línea porque se volvieron a jalar los cables del transformador.

Por Alfredo Canto May