Detienen en Peto al pasajero de un autobús que viajaba con enervantes

Tras un operativo por parte de agentes municipales y estatales, detienen al pasajero de un autobús que transportaba enervantes al interior de una maleta.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:20

Un fuerte operativo de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se registró en el filtro sanitario de la entrada a la población, un sujeto que viajaba en un camión de pasajeros transportaba varios kilos de enervantes en el interior de una maleta. El presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Vecinos y conductores que transitaban sobre la calle 28, salida a la carretera Mérida-Chetumal, observaron un inusual movimiento de la Policía Municipal y de elementos de la SSP, que habían retenido un camión de pasajeros de la línea Mayab y bajaron a todos los usuarios.

Aunque la policía manejó el hecho con total hermetismo, los pasajeros externaron su temor al estar viajando con un sujeto que transportaba droga en su maleta, descubierto cuando policías municipales realizaban una revisión de rutina en el filtro sanitario instalado por la actual pandemia del coronavirus.

Una de las pasajeras indicó que el autobús había salido de Cancún, Quintana Roo, y tenía como destino la capital yucateca, incluso comentó que en el vecino estado habían pasado varios filtros de policías y el sujeto en cuestión se había salvado.

Policías alertas

Al tratar de ingresar a Peto, el camión de pasajeros fue detenido en el filtro sanitario, policías municipales subieron al autobús para una revisión de rutina, pues en los últimos días han intentado pasar alcohol clandestinamente, principalmente paisanos que viajan de Quintana Roo a Peto.

Por más de una hora, pasajeros del autobús tuvieron que esperar en el filtro sanitario, pues la policía municipal, en coordinación con la SSP, realizaba diligencias al encontrar varios kilos de enervantes en una de las maletas de un usuario del camión.

Consignado

Al final del operativo los pasajeros subieron a la unidad de transporte para continuar con su viaje, mientras que el presunto delincuente fue detenido y consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por transportar varios kilos de droga en el interior de su maleta.

Por Pedro Cauich