Pareja de motociclistas se salva de terminar aplastada por una pipa de gas en Mérida

La pareja estuvo cerca de resultar aplastada por una pipa de gas tras colisionar en Mérida
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:23

Poco faltó para que una pareja que viajaba en motocicleta fuera aplastada por una pipa de gas cargada en poco más de 8 mil litros de gas LP, el accidente ocurrió en la calle 50-A por 129 de la colonia Cinco Colonias.

El señor Russul Durán, de 40 años de edad, manejaba de sur a norte por la calle 5-A de la  a colonia citada, la moto marca Vento de 150 c.c, con matrícula TNY4D, llevaba cómo pasajera a la señora Araty Manzanero, su cónyuge.

El motociclista manifestó que transitaba por el carril del lado derecho adelante de un camión Kenworth, con placas YT-9752-B, con logotipos de Abimerhi Premier, cuyo conductor los rebasó e invadió el carril derecho para tratar de doblar hacia la calle 129 y colisionó a la moto que se arrastró cerca de 6 metros.

La pareja cayó al pavimento a unos centímetros de las ruedas de la pipa, con capacidad de 170 mil litros de gas LP, que estaba cargada con cerca del 60 por ciento de la capacidad, la moto cayó sobre la señora, quien cargaba una mochila en la espalda que la protegió de la moto, el motociclista resultó con una quemadura en la pantorrilla izquierda ocasionada por el tubo del mofle de la moto.

Algunas personas que presenciaron el accidente levantaron la moto y ayudaron a levantarse a los motociclistas, al sitio llegaron los tripulantes de la patrulla 6339 de la Secretaria de Seguridad Pública, asignada al Sector Sur, así como la ambulancia Y-26 de la SSP.

Los paramédicos valoraron a la pareja, pero afortunadamente no requirieron ser trasladada a un nosocomio, así que esperaron a los representantes de las compañías de seguros para tratar de resolver el problema en el lugar del incidente.


Con información de Fernando Poo Hurtado