Fuerte movilización por supuesta muerte de un huésped de hotel en Mérida

Oficiales corroboraron que el hombre estaba con vida, pero aparentemente se encontraba bajo los influjos de sustancias nocivas
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:27

El aviso de una persona fallecida en una habitación del Hotel Montreal, ubicado en el predio 575 de la calle 60 entre 71 y 73 del centro, generó una rápida movilización de agentes de la Policía Estatal y Municipal, se trató fue una falsa alarma.

Un sujeto rentó una habitación que se venció este sábado a las 13:00 horas, a las 2 de la tarde el encargado del hotel se percató que el huésped no había salido, esperó hasta las 15:00 horas y como no había entregado la llave se dirigió a la habitación y al abrir la puerta se encontró al sujeto acostado en la cama totalmente desnudo, le habló en varias ocasiones, no respondió y estaba inmóvil.

El encargado pensó que el hombre estaba muerto, no quiso tocarlo para evitarse complicaciones y dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia.

En cuestión de minutos llegaron al sitio las patrullas 270 y 271 de la Policía Municipal de Mérida y las unidades 6271 y 6427 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como un motopatrullero GM-2298 del agrupamiento Goeras Motorizados de la SSP.

Los uniformados entraron a la habitación para corroborar la veracidad del aviso de que el tipo estaba muerto y resultó que estaba sumamente drogado y no podía responder, posteriormente arribó un paramédico de la Policía Municipal para atender al sujeto y los uniformados se retiraron.       

Por Fernando Poó Hurtado