Tráiler arranca ocho postes de Telmex en Motul

El conductor fue detenido para el deslinde de responsabilidades
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:01

Un tráiler derribó un total de 8 postes de madera de una empresa de telefonía, propiedad de Teléfonos de México (Telmex) en Motul.

Los hechos se registraron sobre la calle 30 entre 33 y 35 de la zona comercial, luego de que un tráiler que transportaba mercancía de conocida cadena comercial de la zona, colisionara contra los cables de teléfono que se encontraban a baja altura, aunado a las dimensiones de la pesada unidad.

Uno de los cables se atoró en la unidad provocando que por la fuerza del vehículo pesado se jalen otros cables que provocaron que los postes se doblen a la mitad, de inmediato los cables cedieron y los postes finalizaron a mitad de la vía.

Al lugar llegó la Policía Municipal de Motul cuyos agentes acordonaron una manzana a la redonda para evitar el tránsito de vehículos mientras personal de Protección Civil supervisaban la zona en busca de que ningún cable de energía eléctrica se haya afectado.

El conductor fue detenido y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad "El Globo", para el deslinde de responsabilidades, mientras arribaba personal de Telmex para evaluar los daños.

Por Alejandro Colli