Presunto secuestro exprés moviliza a policías en Umán

Un presunto secuestro exprés movilizó a policías, por lo que se inició un fuerte operativo.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:07

El reporte de que un sujeto subió por la fuerza a una joven a un automóvil originó una rápida movilización de las policías Estatales y Municipal de Umán.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 21 de la carretera Mérida-Umán, frente al inmueble que ocupaba una sucursal de Banamex, cerca del puente del paso a desnivel del Anillo Periférico.

En donde se encontraba un Destino tipo Ibiza, de color blanco, custodiado por los tripulantes de las patrullas 6547 y 6654 de la Secretaría de Seguridad Pública y la 015 de la Policía Municipal de Umán, en la que se encontraba el director de la Policía de Umán, Luis A. Rodríguez, con insignias del Grupo Especial de Operaciones Tácticas.

Cabe señalar que el Ibiza tenía el cristal de la portezuela del lado izquierdo abajo y no se veía pertenencias en el interior del auto.
Trascendió que el conductor había sido detenido.

Tiempo después arribó la patrulla 6651 de la SSP, escoltada por la unidad 6489 de dicha dependencia, en la primera se encontraba una persona vestida de civil y cuando los policías se percataron de la presencia de los representantes de los medios de comunicación, las dos patrullas se alejaron como si quisieran ocultar algo; sin embargo, la unidad 6651 retornó, de la cual bajó una persona de alrededor de 50 años, a bordo el Ibiza y se retiró, poco después los policías también se retiraron, al parecer se trató de un problema familiar y no una privación ilegal de la libertad.

En el lugar también estuvieron presentes los agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Con información Fernando Poo Hurtado