Acusan a cementera de incumplir medidas sanitarias en Umán

Esposas de trabajadoras acusan a una cementera de Umán por supuestamente incumplir medidas sanitarias implementadas por el COVID-19.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 16:49

Las acusaciones contra las cementeras en la entidad no terminan. Primero fueron señaladas de ocasionar inundaciones, como lo expuso un catedrático de la UNAM y ahora de presuntamente incumplir medidas sanitarias, al menos así lo exponen esposas de los trabajadores.

Las mujeres expusieron que la cementera ubicada en Umán no cumple con las medidas necesarias para controlar los contagios de COVID-19 entre los trabajadores.

Foto: Especial

Cabe recordar que según el último reporte de este sábado, se tienen 129 nuevos casos, para alcanzar los 20 mil 639 contagios tan solo en la entidad. 

Las mujeres, quienes prefirieron guardar su identidad para no perjudicar a sus parejas, comentaron que aunque les toman las temperaturas a los trabajadores, esta no es garantía para que ingresen, ya que algunos se han presentado a trabajar con algunos síntomas.

Foto: Especial

Aseguran que con la intención de terminar la construcción de esta cementera, se ha notado la presencia de varios trabajadores sin guardar la sana distancia como lo establecen las autoridades de salud.

Por último, lamentaron que la necesidad de trabajar de sus esposos, el sustento económico, los ponga en peligro.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG