Conductor ocasiona choque en la colonia San Juan Grande en Mérida

Por su falta de precaución, el conductor de una camioneta chocó en la coloni San Juan Grande; al lugar llegaron elementos de la SSP.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:43

El conductor de una camioneta KIA que circulaba por la calle 6 de la colonia San Juan Grande, en Mérida, al llegar al cruzamiento con la calle 35, realizó su alto obligatorio, pero avanzó sin precaución y al invadir la arteria con preferencia se estrelló contra otra camioneta marca Jac, modelo 2020.

En el lugar los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) valoraron a la pasajera de uno de los vehículos, pero no requirió ser trasladada a un nosocomio.

La camioneta KIA tipo Forte, con placas de circulación YXZ-528-B, transitaba de norte a sur, el conductor y propietario del vehículo, manifestó que al llegar al cruzamiento con la calle 35 detuvo la marcha respetando la señal de alto y espero a que pasaran 4 automóviles que transitaban de oriente a poniente y cuando hizo lo propio el último puso el vehículo en movimiento, pero se olvidó de mirar hacia el poniente por donde se acercaba la camioneta Jac, con matrícula YWB-085-D y chocaron.

Los vehículos quedaron atravesados a la mitad de la calle entorpeciendo la circulación, poco después llegó un integrante MT-2249, del escuadrón de motopatrulleros Relámpagos de la Secretaría, quien solicitó la presencia de los paramédicos, posteriormente arribó la ambulancia Y-35 de la SSP, los paramédicos valoraron a una dama pero no fue necesario trasladarla a un nosocomio.

Posteriormente llegaron el oficial Daniel Pacheco Duarte, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal y los representantes de las compañías de seguros, quien tomó nota mientras los ajustadores dialogaban y llegaron a un acuerdo y el problema de tránsito se resolvió en el lugar del percance.

Por Fernando Poó Hurtado