Motociclista fracturado tras percance en el centro de Mérida

El joven conductor fue trasladado al hospital
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:19

Un motociclista resultó seriamente lesionado al estrellarse contra un automóvil en la intersección de las calles 55 por 52 del centro, fue auxiliado por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida y trasladado al hospital en una ambulancia de la Secretaria de Seguridad Publica.

Según información recabada en el lugar del accidente y por la posición en que quedaron los vehículos, la moto marca Italika, con matrícula 49DHM7, conducida por Geovanny Daniel T. C., transitaba sobre la calle 52 y al llegar al cruzamiento con la 55 se estrelló contra un Kia, con placas YZL-880-C, manejado por Luis Arturo C. C. , el motociclista salió despedido y cayó al pavimento.

Un agente de la Policía Municipal que se encontraba cerca se percató del accidente y solicitó la presencia de los paramédicos.

Unos minutos después llegó al sitio del percance un paramédico Fausto Tzec, quien le proporcionó los primeros auxilios al motociclista, en seguida llegó como apoyo otro paramédico de dicha corporación, le inmovilizaron la pierna izquierda y le colocaron una venda en el brazo del mismo lado y le suministraron una solución intravenosa.

Según el diagnóstico preliminar, resultó con fracturas en el humero y el fémur, entre golpes y escoriaciones de menor consideración, fue trasladado a la Clínica T-1 del Seguro Social.

El conductor del Kia fue retenido por los peritos de transito de la Policía Municipal, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por Fernando Poó Hurtado