10 lugares de Yucatán para tomarse una selfie, ¿cuántos conoces?

Estos son los sitios más emblemáticos del estado, donde conviene tener una fotografía para recordarlos.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:00

No importa si eres turista o local, al vivir o visitar Yucatán tienes que tomarte una selfie en estos lugares, no sólo para presumirlas con los amigos, si no para tener un recuerdo de los sitios más emblemáticos de este estado del sureste de México, donde es posible encontrar lugares para los que gustan de la historia, los que prefieren la naturaleza, o los que son amantes de los edificios coloniales.

1. Chichén Itzá

Está en primer lugar porque es uno de los principales sitios arqueológicos de la Península, ya que es una de las siete maravillas del mundo moderno, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2. Uxmal

Se trata de una zona arqueológica que fue uno de los principales yacimientos mayas. Es una ciudad de muros bajos que también denota influencia de origen nahua.

3. Cenotes

Son ríos de aguas subterráneas normalmente cristalinas que abundan en Yucatán, aproximadamente hay 6 mil en la entidad; existen de diferentes tipos, en algunos de ellos se puede nadar y en otros tantos sólo se pueden visitar por fuera.

3. Mayapán

Mayapán es una antigua capital maya, más pequeña que Chichen Itzá pero no menos sorprendente.

4. Ek Balam

Un sitio arqueológico que en su interior cuenta con un cenote para reconectarte con la naturaleza y a la vez, con la historia de esta ciudad maya. Asimismo, el cenote se ubica dentro de la cúpula más grande de Yucatán. 

6. Valladolid

Esta ciudad está considerada como un pueblo mágico de México, se distingue por sus características arquitectónicas e históricas.

7. Izamal

También llamado el “pueblo amarillo” o “la ciudad de las Tres Culturas”, es un sitio que combina su pasado prehispánico con el período colonial y la época actual. Sus paredes amarillas con blanco dan la sensación elegancia.

8. Dzibilchaltún

Dzibilchaltún que significa en lengua maya "Lugar donde hay escritura en las piedras", es un sitio que cuenta con numerosas lápidas conmemorativas llamadas también estelas.

9. Mérida

Está demás decir que es obligatorio pasar por la blanca Mérida a tomarse una selfie. Esta ciudad es la más importante del estado por lo que en ella se concentra la zona metropolitana, sin dejar de lado sus edificios coloniales e históricos.

10. El Corchito

Uno de los secretos de Yucatán, se trata de una reserva ecológica ubicada a las afueras de Progreso, misma que está oculta a simple vista y a la que sólo se puede ingresar por lancha. 

sheproductor image