Presuntos hombres armados en Cozumel generan movilización de policías

El reporte de dos personas, a bordo de un automóvil, alertó a las autoridades de Cozumel, ya que se asegura estaban armados
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:52

Por la mañana de este miércoles vecinos de la calle 7 Sur, entre las avenidas 105 y 110, en Cozumel, reportaron al 911 que habían observado una camioneta de color blanca en la que se encontraban a bordo dos hombres portando armas de fuego. Una unidad de la Secretaría de Marina, de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, llegó a esa zona sin lograr ubicar la camioneta. 

Pero, un vehículo de la FGE con esas características se encontraba realizando trabajos de investigación por esa colonia, por lo que los policías y Marinos descartaron que se tratara de presuntos delincuentes retirándose del lugar, ya que tomaron  como falso el  reporte recibido a través del número de emergencias. 

Fue a las 11 de la mañana con 35 minutos cuando el personal de C5 atendió el llamado de dos mujeres, quienes afirmaban que dos hombres que se encontraban en el interior de una camioneta, portaban armas largas y cortas, y al parecer, había sido amenazada, aunque esto último se descartó por parte de ellas. Los despachadores del 911 activaron el código rojo donde los elementos de las tres órdenes de gobierno llegaron al lugar en busca de la reportante.

Operativo en cozumel

Fueron dos mujeres quienes aportaron las características de los presuntos delincuentes, aunque en ese momento los agentes de la Policía de Investigación comunicaron que se encontraban realizando trabajos de investigación por esa colonia, y el vehículo coincidía con las características aportadas. 

Los elementos procedieron a informarles a las reportantes  que se trataba de agentes activos de la PDI, que se llevaban a cabo indagatorias sobre diferentes delitos y denuncias, por lo que descartaron la posibilidad de que se tratara de delincuentes. Sin embargo, la presencia de los elementos al descender de sus autos portando armas, llamó la atención de  los vecinos despertando el temor, ya que muy cerca el lugar se encuentra una escuela primaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG