Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Madres buscadoras retienen a mujer policía, en presunto estado de ebriedad, en Cancún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Buscan impulsar el turismo en Yucatán a través de la gastronomía.La Federación Gastronómica de Yucatán sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal, Manuel Carvalho, donde se planteó la idea de atraer más turismo al estado con los platillos típicos

Quintana Roo / Sucesos

Habitantes de Chetumal denunciaron incendio de un basurero clandestino; residentes temieron intoxicarse

Habitantes de la Ribera del Río Hondo denunciaron el incendio del basurero clandestino ubicado en la zona conocida como Cuatro Caminos lo que ha provocado una densa nube de humo que generó problemas de tránsito en la carretera, sobre todo para los conductores de vehículos pesados.

Asimismo, algunos habitantes decidieron salir de sus viviendas ante el temor de intoxicarse por inhalación de humo.

De acuerdo con los habitantes de la localidad de Javier Rojo Gómez, el incendio inició desde la tarde del pasado domingo.

Los habitantes notaron que salía una densa nube de humo de una zona conocida como Cuatro Caminos, que rápidamente se propagó hacia diferentes puntos. Pensando que se trataba quizás de una quema controlada, no le dieron importancia.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el humo comenzó a desprender un olor diferente al que la caña quemada, por lo que acudieron a la zona y confirmaron que se trataba de un incendio en un basurero clandestino, por lo que se reportó el incidente al número de emergencias 911, pero las unidades no acudieron al lugar, alegando que se encontraban ocupadas.

Un grupo de personas comenzó a señalizar la zona, alertando sobre todo a los conductores de los camiones cañeros, para evitar algún accidente sobre la vía, debido a que el humo prácticamente cubría toda la carretera e impedía la visibilidad.

Algunos habitantes de los alrededores abandonaron sus viviendas y se dirigieron hacia otros puntos de la localidad, pues temían intoxicarse por la inhalación del humo.

De acuerdo con lo informado por los propios pobladores, es la cuarta ocasión en que la zona se incendia, pero no han podido determinar si se trata de un fuego premeditado o fue meramente accidental, aunque en los cuatro casos han reportado el tema ante el Ayuntamiento, con la finalidad que limpie la zona.

Desde hace varios años el área se ha utilizado como un tiradero a cielo abierto, y muchas personas depositan ahí sus desperdicios.

Hasta el cierre de esta edición el fuego continuaba, aunque algunos ciudadanos acudieron para rociar agua con la finalidad de sofocarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS