Marina asegura paquetes con presunta marihuana en Isla Contoy, Quintana Roo

Personal de la Novena Región Naval halló cuatro paquetes con presunta marihuana en el Parque Nacional isla Contoy
jueves, 1 de febrero de 2024 · 10:21

Personal de la Novena Región Naval encontró cuatro paquetes con presunta marihuana en playas del Parque Nacional Isla Contoy, ubicado al norte de Quintana Roo.

 

El hecho ocurrió ayer, durante un recorrido de vigilancia terrestre sobre las playas del lado este de la isla. Los paquetes, envueltos con cinta canela y plástico, contenían hierba seca con características similares a la marihuana.

Según el pesaje ministerial, el total de la droga asegurada fue de 20.848 kilogramos. Los paquetes fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cancún, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente. Se presume que la marihuana era transportada en una embarcación cuyos tripulantes se vieron obligados a deshacerse del producto ilícito arrojándolo por la borda, debido a alguna situación de riesgo o emergencia.

La corriente marina habría arrastrado los paquetes hasta las playas de Isla Contoy, un área natural protegida que alberga una gran diversidad de flora y fauna. La Marina reiteró su compromiso con la seguridad nacional y el combate al narcotráfico, así como con la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que se observe en las costas del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de