Vuelca camión con 30 pasajeros en Mahahual, Quintana Roo

Por conducir a exceso de velocidad, el chofer de un autobús con 30 pasajeros a bordo ocasionó la volcadura de la unidad en el entronque de Mahahual
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 09:20

Un autobús de pasajeros se volcó luego de salirse de la vía, en el kilómetro 63, cuando circulaba en la Carretera Federal 307, cerca del entronque a la comunidad de Mahahual. Según la versión de los testigos, el conductor perdió el control, generando que terminara fuera de la cinta asfáltica.

Los 30 pasajeros que viajaban en el autobús fueron atendidos por paramédicos de Bacalar y Chetumal, quienes acudieron al recibirse el reporte en el número de emergencias 911, respecto a un accidente carretero; se desconoce si hubo heridos de gravedad.

La mañana de ayer, un camión turístico se volcó a la altura del kilómetro 63, cerca del entronque a la comunidad de Mahahual.

De acuerdo con los testigos, el exceso de velocidad, el asfalto mojado y la negligencia para conducir ocasionaron que el chofer perdiera el control del vehículo, provocando que se saliera de la carretera y posteriormente volcara quedando entre la vegetación

De inmediato, testigos del percance alertaron a las autoridades policiales y pidieron ayuda al número de emergencias 911 para que se enviara a los paramédicos, quienes acudieron procedentes de Chetumal y Bacalar, atendiendo a los 30 pasajeros que se encontraban en el autobús. Algunos viajeros fueron trasladados a los hospitales más cercanos, afortunadamente no se reportaron lesionados de gravedad en el incidente.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), División Caminos, y de la Policía Quintana Roo acudieron a la zona para realizar el peritaje en torno al percance; asimismo apoyaron agilizando la circulación mientras los paramédicos brindaban los primeros auxilios a los heridos para posteriormente trasladar a quienes ameritaban atención médica hacia algún hospital.

Algunos conductores reportaron el accidente en sus redes sociales a fin de alertar a quienes pretendían circular por la zona. Luego de finalizar las diligencias, el tramo carretero fue reabierto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA