Arrestan a mujer por prostituir a una menor en Cancún

Una mujer fue detenida en Cancún, luego que se aprovechara de la cercanía con los familiares de una menor de edad, para prostituirla
jueves, 3 de agosto de 2023 · 13:37

Una mujer fue detenida por agentes ministeriales en Cancún, luego que se aprovechara de la cercanía con los familiares de una menor de edad, para prostituirla en repetidas ocasiones; sin embargo, fue descubierta y denunciada ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con lo informado, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, por conducto de Policías De Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joselyn “N”, por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de una niña de identidad reservada.

De acuerdo con los hechos, la imputada aprovechando la cercanía familiar con la agraviada, el día 16 de julio pasado en un inmueble, donde permitió que fuera abusada por una persona del sexo masculino a cambio de una cantidad de dinero y, posteriormente, el 27 de ese mismo mes, otro hombre abusó sexualmente de la niña.

El Fiscal del Ministerio Público, derivado de la denuncia de los hechos, inició la carpeta de investigación en la que incorporó los elementos respectivos, lo que permitió solicitar y conseguir el mandamiento judicial que hicieron efectivo Policías De Investigación.

La aprehensión de Joselyn “N” se realizó en calles del municipio de Benito Juárez, por lo que fue trasladada a la FGE Quintana Roo para su certificación médica entre otros trámites y posteriormente, llevada al Centro de Reinserción Social de esta ciudad en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que la requirió.

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que la mujer se queda a cargo de la niña cuando sus familiares salían de casa, por lo que aprovecho dicha situación para permitir que la menor fuera abusada por drogadictos que la frecuentaban.

Sin embargo, cuando la madre de la niña se dio cuenta, de inmediato interpuso la denuncia correspondiente y luego de los exámenes médicos, se liberó la orden de aprehensión en contra de la ahora detenida.

Mencionaron que continúan trabajando para ubicar a los hombres que abusaron sexualmente de la niña, por lo que la captura de Joselyn, es un paso importante en las investigaciones para cerrar el caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR