Detienen a policía de Isla Mujeres por intento de extorsión a un motociclista en Cancún

Tras intentar cobrar 5 mil pesos a un motociclista por un accidente de tránsito, un policía activo de Isla Mujeres fue detenido acusado de extorsión
viernes, 25 de agosto de 2023 · 08:06

Un elemento en activo de la Policía Municipal de Isla Mujeres fue detenido por ciudadanos, luego que intentara extorsionar al propietario de una motocicleta que días antes había participado en un percance vial.

Se disponía a cobrar cinco mil pesos para evitar elaborar una boleta de infracción y enviar la moto al corralón. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el agente policiaco, que aún no ha sido identificado, fue citado por la víctima en una gasolinera en las avenidas Rancho Viejo y Arco Vial, para realizar el pago de cinco mil pesos como resultado de la extorsión.

El presunto Policía llegó a bordo de una motocicleta de color negro y cuando recibió el dinero, fue capturado por un par de ciudadanos que se percataron de lo sucedido.

Estos ciudadanos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal. De acuerdo con la versión del agraviado, en días pasados se vio involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía su motocicleta.

En el lugar del incidente, llegó el agente debidamente uniformado y con su vehículo de servicio. Sin embargo, en lugar de actuar conforme a la ley, liberó al conductor responsable del choque y llevó al afectado a su domicilio, pero retuvo la motocicleta.

Explicó que el Policía se comunicó con él para pedirle inicialmente la cantidad de 14 mil pesos para evitar elaborar la boleta de infracción y no remitir la unidad al corralón.

Ante esta situación, el afectado comenzó a negociar con el policía. Finalmente, el hombre decidió denunciar el abuso de autoridad y los acontecimientos ante las autoridades. Después, citó al presunto extorsionador en una estación de combustible.

Con el presunto extorsionador bajo custodia, el agraviado se dirigió a las instalaciones de Seguridad Pública para que el agente fuera entregado a las autoridades correspondientes. En este lugar, espera que el presunto extorsionador sea procesado ante el ministerio público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA