Madre que abandonó a sus hijos en un cine de Cancún huye del estado

Según la FGE, después de dejar a los infantes en el cine de Cancún, la mujer huyó de Q. Roo para evadir a la justicia
martes, 1 de agosto de 2023 · 13:22

Ana Patria “N”, quien el fin de semana antepasado abandonó a sus hijos en una sala de cine del centro de Cancún, escapó de Quintana Roo para evadir la acción de la justicia, de acuerdo con autoridades ministeriales, quienes confirmaron que ambos menores sufrían maltrato.

Las autoridades a cargo de la investigación lograron establecer que fue su madre quien ingresó al cine con ellos y minutos después abandonó la plaza comercial sola, dejando a los menos en el interior, y fue hasta dos horas después que los empleados del cine realizaron el reporte a las autoridades.

La madre está plenamente identificada

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, explicó que se encuentra plenamente identificada la progenitora de los menores, quien ostenta la calidad de no localizada; además señaló que los niños eran víctimas de violencia familiar.

Detalló que tienen información que la madre de los menores abandonó el Estado para evadir a las autoridades; sin embargo, trabajan para ubicarla y fincarle responsabilidades por el abandono de los niños.

Respecto a este caso, Marisol Sendo Rodríguez, Directora General de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, dijo que hasta el momento la abuela materna y una tía de los niños se han acercado a la dependencia a su cargo para reclamar la custodia de los menores.

Sin embargo, aún se encuentran realizando los trámites correspondientes para acreditar el parentesco con los niños, por lo que continúan en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) en lo que se realizan las averiguaciones.

Este rotativo contactó a la tía de los menores, quien prefirió que su nombre no fuera revelado, y aseguró que cuenta con el acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP), por lo que espera que le sea otorgada la custodia.

Al cuestionar el motivo de la desaparición de la madre de los niños dijo que ella y su familia están desconcertados, porque a pesar de que tenían poco contacto con ella, no esperaban que abandonaran a sus hijos, así que temen que algo malo le pueda haber pasado.

En el último domicilio de Ana Patricia H.C., al que Por Esto acudió para corroborar su presencia, los vecinos coincidieron en que la mujer golpeaba con palos a los niños y constantemente los maltrataba y el fin de semana pasado vieron cuando en una camioneta blanca subió sus enseres domésticos y abandonó el departamento de la Región 248.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de