Hallan restos humanos enterrados en José María Morelos

Un cazador vio la tierra removida y percibió un hedor en la zona selvática de José María Morelos, lugar donde fueron hallados cuerpos enterrados
viernes, 23 de junio de 2023 · 06:59

La zona selvática de José María Morelos, de nueva cuenta, fue utilizada para el entierro de cuerpos, la ubicación se realizó el miércoles por la tarde; sin embargo, fue hasta ayer, antes del mediodía cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) oficializó el hallazgo, en un comunicado que dio a conocer en su página oficial.

Según vecinos de la ruta de San Isidro-Lázaro Cárdenas, los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a tres kilómetros del poblado, cerca de una milpa quemada. Presuntamente, el hallazgo fue realizado por un cazador, quien dio parte a las autoridades para que se movilizaran hasta ese lugar.

La gente de la zona dijo que el cazador les comunicó que caminaba cerca de la milpa cuando de repente encontró en un claro muchas colillas de cigarros y envases de cerveza; luego vio tierra removida y encima del pequeño montículo había varias maderas.

Presuntamente, el cazador agarró una rama y picó la tierra removida de donde salió un olor nauseabundo; por lo que ante el temor se fue del lugar y dio parte a las autoridades de la localidad.

En el comunicado de la FGE se indicó que se registró el hallazgo de restos óseos durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en un área de selva en la ruta de San Isidro-Lázaro Cárdenas.

Se dijo que en esa labor de búsqueda se contó con el apoyo de un binomio canino que facilitó la localización de los restos óseos; fueron recuperados para llevar a cabo los estudios forenses.

Los vecinos de la zona confiaron que cerca de donde se encontraron los cuerpos enterrados; hace una semana se ubicaron de nueva cuenta los de ayer.

Por último, comentaron que por las noches, en esa zona se registra mucho movimiento de vehículos de lujo y por lo mismo pidieron que haya más vigilancia en el área para evitar que se siga utilizando el monte bajo para tirar de cadáveres humanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR