Identifican a los ganaderos ejecutados en un hotel de Cancún

Dos de los cuatro hombres hallados el domingo se encuentran identificados; los hombres ejecutados en el Hotel Los Cuates en Cancún eran ganaderos
martes, 20 de junio de 2023 · 07:57

Los ganaderos Pedro y Luis M., padre e hijo, respectivamente, habrían interactuado con sus victimarios en el Hotel Los Cuates, ubicado en la avenida José López Portillo, antes de ser asesinados, informó el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

El funcionario abundó que se presume que las víctimas habrían acudido a cerrar algún negocio, por lo que evidentemente conocían a sus victimarios, incluso llegaron juntos y por voluntad propia a dicho centro de hospedaje, en donde se quedaron el pasado viernes por la noche.

Lo anterior fue confirmado por las cámaras de vigilancia de dicho establecimiento, por lo que hubo avances en la investigación; sin embargo, señaló que no daría más detalles, para no especular al respecto.

El Fiscal destacó que únicamente dos de los cuatro hombres hallados el domingo se encuentran identificados, en este caso se trata de los dos productores ganaderos; mientras que los otros dos serían originarios de Campeche y Chetumal, pero hasta el cierre de la edición estaban en calidad de desconocidos.

Como informó Por Esto!, el ganadero Pedro M., su hijo Luis M. M. y dos personas más se encontraban juntos dentro del Hotel Los Cuates de la supermanzana 64, en la avenida José López Portillo.

Las autoridades a cargo de la investigación establecieron que las cámaras de vigilancia permitieron observar varios movimientos en el interior de la habitación 62, el pasado viernes.

“Vamos a esperar antes de hacer una evaluación para conocer el móvil” puntualizó a grandes rasgos el Fiscal General.

Los oriundos de Acayucan fueron localizados asesinados en dos puntos distintos de esta ciudad, Luis M. en la habitación del Hotel Los Cuates y Pedro M. en un camino de terracería de la avenida Huayacán.

La familia de los occisos perdió comunicación con ellos desde el pasado viernes, cuando presuntamente acudieron a concretar una compra-venta de ganado a este destino turístico: sin embargo, las autoridades aún investigan para establecer el móvil del crimen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR