¿Por qué la Portillo en Cancún se ha convertido en una avenida fantasma?

Entre el aumento en las rentas y la delincuencia los locales sin ser alquilados continúan aumentando en la avenida Portillo de Cancún
viernes, 16 de junio de 2023 · 16:20

En Cancún decenas de negocios han cerrado, y varios de ellos se ubican en las avenidas López Portillo y Nichupté. Pero ¿a qué se debe que estas avenidas a pesar de ser de las más transitadas tengan tantos locales sin rentar?.

Bueno a raíz de que el índice de violencia, delincuencia y que los alquileres siguen aumentando en conjunto, es que avenidas como la Portillo, se vayan convirtiendo en una zona desolada, pues justo esta calle ya es conocida como una avenida fantasma.

El preocupante fenómeno del cobro de “derecho de piso” es uno de los principales causantes de que estas áreas sean determinadas como un foco rojo, haciendo alusión de que es una zona peligrosa, además de los costosos alquileres que son otro factor por el cual abundan los locales en renta.

Muchos de estos locales ya fueron vandalizados, mientras que otros permanecen abandonados.

¿Por qué la Portillo en Cancún se ha convertido en una avenida fantasma?

Como antes ya se mencionó, la Portillo es una de las principales avenidas catalogadas como fantasmas ante la falta de inversionistas que prefieren rentar locales en zonas más céntricas, con rentas más accesibles y que la zona no sea un blanco para la delincuencia organizada; pues las extorsiones y cobros por "derecho de piso" en avenidas como la Portillo han causado el cierre de muchos negocios.

Ya que el cobro de derecho de piso desalienta a cualquiera a arriesgar su capital en negocios de alto perfil.

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su informe de resultados del año pasado, el ánimo de inversión disminuyó un 52 por ciento, 1.8 por ciento menos que el año anterior, en gran medida debido a la delincuencia.

¿Por qué aumentan los costos de las rentas en estas zonas?

Otro factor que mantiene cerrados varios negocios en esta zona, una de las principales vías de la ciudad con un alto tránsito de vehículos, es la famosa revaluación de los inmuebles. Este fenómeno ha llevado a muchos arrendatarios a trasladar sus negocios a otras áreas, ya que los alquileres se han vuelto prácticamente impagables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR