Mujer ejecutada en camión de Cancún podría tratarse de un ajuste de cuentas entre 'dealers'

Presumen ajuste de cuentas entre dealers ante el caso de la mujer que fue ejecutada a bordo del camión de la Ruta 1 en Cancún
jueves, 4 de mayo de 2023 · 15:30

La mujer que fue ejecutada a bordo del camión de la Ruta 1, sobre la avenida Tulum, en la Supermanzana 5, y que permanece en calidad de desconocida, guardaba un frasco con residuos de marihuana, por lo que las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

El hallazgo del frasco que contenía restos del vegetal señalado fue realizado por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el procesamiento de la escena del crimen.

De acuerdo con el reporte policiaco, el cadáver corresponde a una mujer de entre 45 y 50 años de edad, de complexión media, tez morena, cabello largo ondulado de color negro, con múltiples tatuajes en el cuerpo.

Destacan que tiene varios tatuajes uno en el pectoral con la leyenda Alex, en el seno izquierdo Ivanna, y en el derecho la leyenda inelegible, en el muslo derecho la imagen de una flor y una calavera, en la cara externa de la pierna izquierda la imagen de un hada, en la cara externa de la pierna derecha la imagen en forma de una cruz y un corazón, con la leyenda Edgar, en la cara interna del antebrazo izquierdo los nombres Valentín y Juanito junto a la imagen de un oso, pero sobresale el tatuaje en la cara interna del antebrazo izquierdo la leyenda Daniel con una imagen de una santa muerte y la figura de un arma AR-15, entre otros.

Precisamente por el hallazgo de un frasco con residuos de marihuana, aunado a la imagen de un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero también utilizada por el crimen organizado, es que los agentes de Investigación indagan sobre la actividad de la occisa.

Hasta ahora las autoridades han podido establecer que la víctima abordó la unidad, a la altura de Playa Tortugas en la Zona Hotelera de Cancún y cuando pretendía bajar de la unidad en el Centro de la ciudad fue atacada a balazos por un hombre que también viajaba en el transporte público.

En cuanto al atacante, los testigos lo describieron como un hombre de tez morena, complexión delgada, que vestía bermuda negra y playera blanca, quien después de consumar el ataque escapó corriendo.

Sobre los cinco hombres que fueron detenidos y podrían estar ligados a esta ejecución, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, las identidades de estos como José “N”, de 27 años de edad; Ismael “N”, de 20 años; Iván “N”, de 33 años de edad; Inocencio “N”, de 52 años; Jorge “N”, de 18; y Sergio “N”, de 25 años.

Los presuntos fueron asegurados cuando policías realizaban su recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Supermanzana 229, en la avenida Leona Vicario, quienes se percataron que uno de los seis hombres que estaban sobre la banqueta les estaba enseñando al resto diversas bolsitas transparentes, por lo que los agentes se aproximaron al grupo.

Al realizar una inspección, les fueron encontradas cuatro bolsitas que en su interior contenían hierba seca y verde con las características de la marihuana, ocho bolsitas con polvo blanco con características de la cocaína, así como 29 bolsitas con una sustancia sólida blanquecina con las características del narcótico conocido como piedra.

Adicionalmente, les fueron encontradas cinco bolsitas con una sustancia sólida azul con las características similares al narcótico conocido como tacha y 14 bolsitas con fragmentos sólidos con las características similares al narcótico conocido como cristal.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante sus redes sociales, dio a conocer que cuatro hombres involucrados en el crimen se encuentran a disposición del Ministerio Público para investigar su participación en el homicidio.

La ejecución de la mujer ocurrió el pasado martes, alrededor de las 17:10 horas, sobre la avenida Tulum, en la Supermanzana 5, cuando la víctima se desplazaba a bordo de la unidad de la empresa Autocar, que cubría la Ruta 1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR