Playa del Carmen: Mujer se suicida en El Edén

La noche de ayer lunes se registró el sexto suicidio de una mujer en Playa del Carmen, Quintana Roo
martes, 23 de mayo de 2023 · 07:59

Familiares de una mujer reportaron en la medianoche un intento de suicidio, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia en el fraccionamiento El Edén, en Playa del Carmen.  Desafortunadamente, cuando los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron, sólo fue para confirmar que esta no contaba con signos vitales, convirtiéndose en la sexta persona del sexo femenino que se quita la vida en lo que va del año.

Esta nueva tragedia se registró a las 23:50 horas, cuando los familiares de la víctima pidieron el apoyo de una ambulancia al número de emergencias 911, para que se presentara en el domicilio ubicado en la calle Coa 1 y calle Coa 3 del fraccionamiento mencionado.

Elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 820118 llegaron como primer respondiente para confirmar el reporte y después de verificar como positiva la llamada, se solicitó una ambulancia.

Cabe mencionar que los familiares, al ver a la mujer suspendida con una soga, la descolgaron, tratando de reanimarla, cuando llegaron los paramédicos a bordo de la unidad 21-B del Cuerpo de los Bomberos, sólo pudieron confirmar el deceso de quien en vida llevara el nombre de Marisela D. S. P.

Por lo anterior se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para confirmar la muerte por suicidio e iniciar el procedimiento legal para la sepultura del cadáver. Es de resaltar que en este caso no fue necesario trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), sino que se solicitó de manera directa los servicios funerarios de una empresa privada.

Ante la alta incidencia de personas que buscan acabar con su vida; el fin de semana la Secretaría de Salud Municipal organizó un concurso de concientización de la depresión en los jóvenes solidarenses. A través del arte y el dibujo la juventud expresó su manera de entender esas conductas suicidas y cómo combatir esta enfermedad mental, evento en el que participaron estudiantes de las escuelas secundarias de Solidaridad, los participantes elaboraron una historieta, cómic o manga, sobre qué es y cómo combatir la depresión, trabajo que entregaron a la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección de Salud Física y Mental.

Pero desafortunadamente, siguen registrándose casos donde la depresión lleva al suicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG