Matan a balazos a una estudiante en Cancún; sicarios iban por su cuñado

Una joven estudiante de preparatoria murió luego de ser atacada a balazos por sicarios en la colonia Tres Reyes en Cancún
miércoles, 5 de abril de 2023 · 10:40

El asesinato de una joven estudiante de preparatoria se sumó a los imparables hechos de alto impacto ocurridos en las últimas 72 horas en el municipio de Benito Juárez, donde 13 personas han sido privadas de la vida a manos de delincuentes, quienes han burlado los operativos que con motivo de Semana Santa, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno implementaron a lo largo de este destino turístico. Doce de los homicidios tienen relación con la delincuencia organizada, de acuerdo con los agentes ministeriales.

El homicidio ocurrió cerca del domicilio de la víctima, ubicado en el asentamiento irregular Tres Reyes. De acuerdo con los datos recabados, la joven identificada como “María” caminaba con dirección a la casa de su madre y a mitad del camino se encontró a su cuñado, con quien se detuvo a platicar.

A los pocos minutos, desconocidos a bordo de un auto, del cual sólo se sabe que era color rojo, se acercaron a ellos. El copiloto sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra las personas, hiriendo de muerte a la joven, quien quedó tendida en el suelo; el hombre que la acompañaba logró ponerse a salvo y resultar ileso.

Vecinos y familiares de la víctima salieron al escuchar las detonaciones de arma de fuego encontrando a la mujer en el suelo y a su cuñado tratando de auxiliarla.

El shock de ver a su hija herida, hizo que su madre se aferrara al cuerpo tratando de mantenerla con vida mientras llegaban los cuerpos de emergencia, quienes ya estaban en camino, pero lamentablemente, cuatro de los aproximadamente ocho disparos impactaron en el cuerpo de la joven estudiante, quien perdió la vida de manera instantánea.

Los elementos de la Policía Quintana Roo acudieron y acordonaron la zona para evitar que se perdieran los indicios que había cerca del cuerpo e implementaron un operativo de búsqueda por la zona, pero los responsables lograron darse a la fuga.

Más tarde, agentes de la Dirección de Servicios Periciales acudieron para procesar el área y levantar el cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). De manera extraoficial se dio a conocer que el blanco de los sicarios era el hombre con quien platicaba la joven, quien quedó en medio del ataque.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA