Acusan al Secretario de Salud en Playa del Carmen de hostigamiento sexual

El Secretario de Salud del Ayuntamiento en Playa del Carmen fue denunciado por una mujer del delito de hostigamiento sexual
sábado, 15 de abril de 2023 · 09:39

Acusan al Secretario de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad, Carlos C. M., por el delito de hostigamiento sexual a una de sus empleadas.

El pasado 10 de abril, una mujer identificada como G.A.C.A., presentó la denuncia que quedó asentada en el acta número FGE/QROODRMPRM/FEDCLSL/YDP/04/328/2023.

En el acta, la mujer, de 27 años de edad, expone la situación desde que conoció a Carlos C., cuando fue contratada en octubre de 2021 como asistente privada; y narra cómo se fueron dando las condiciones laborales, hasta ser despedida por el señalado y después reubicada en el Instituto Municipal de la Mujer, tras exponer su caso a la Presidenta Municipal, Lili Campos Miranda, y al Oficial Mayor, José Ignacio Moreno Alpuche, se lee en dicho documento.

La denunciante refiere que en esta relación laboral hubo señalamientos por parte de la esposa del titular de Salud, por lo que tuvo que ser reubicada al interior de la misma dependencia. Posteriormente, a partir de diciembre del 2022, comenzó a recibir llamadas telefónicas del señalado fuera del horario de trabajo, como en la madrugada, pidiendo que se reunieran en su departamento.

En enero de 2023, de acuerdo a la denunciante, el doctor le preguntó si quería ser su amante y al decirle que no, al paso de los días se dio su salida de la dependencia, la cual se concretó el pasado 23 de marzo.

Por lo anterior, buscó dialogar con la Presidenta Municipal y al conseguirlo y exponer su caso, logró ser reubicada.

No obstante, ante la posibilidad de perder la certeza jurídica y, sobre todo, temiendo posibles represalias, presentó la denuncia.

Sobre este asunto, el Secretario de Salud desconoció las acusaciones en su contra por parte de la exempleada.

Al exponerle el tema dijo que, al no estar enterado, buscará la denuncia en la misma Fiscalía para saber de qué se le acusa.

En tanto, aseguró no tener problemas con nadie, pues siempre se ha conducido siempre en el ámbito profesional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR