FGE activa ficha de búsqueda del empresario levantado en Chetumal

La FGE oficializa la desaparición de empresario Cipriano Torres en Chetumal y activan la ficha de búsqueda de acuerdo a los protocolos
martes, 21 de marzo de 2023 · 07:04

La Fiscalía General del Estado (FGE) oficializó la privación de la libertad del empresario chetumaleño Cipriano Torres López, quien según un video que circula en redes sociales, fue “levantado” por un grupo de cuatro hombres en la puerta de su domicilio, en la capital del Estado de Quintana Roo.

En la ficha de búsqueda se señaló que la víctima, de aproximadamente 50 años de edad, es de complexión robusta, tez morena y cabello lacio, negro y corto; y que la fecha de su desaparición fue el pasado 19 de marzo, aunque hasta ayer, 20 de marzo, se realizó la denuncia formal ante la FGE.

El domingo se viralizó un video donde se observa que el empresario desciende de su camioneta blanca y camina hacia su casa. En ese momento se estaciona a su lado un automóvil tipo Gol, blanco, del cual descienden al menos tres personas que portaban armas cortas, mientras que una cuarta se queda a bordo de la unidad, con el motor encendido.

Se aprecia que el empresario intentó evitar su secuestro, puesto que se aferra a la reja de su vivienda, pero fue golpeado por los delincuentes, quienes con empujones y lujo de violencia lo metieron al coche, para después escapar.

Este plagio ocurrió a tan solo, 24 horas de la desaparición del reportero de la fuente policial, Jimmy Palomo, quien también fue “levantado” cuando se transportaba a bordo de su camioneta en la carretera Miguel Alemán–Bacalar, luego de asistir a una cabalgata en la localidad de Miguel Alemán, por su aniversario de fundación.

El empresario Cipriano Torres ya había sido blanco de dos ataques. En mayo del 2022, un grupo de hombres armados ingresaron a su establecimiento, amagaron a los trabajadores e intentaron llevarse al propietario, pero al activarse las alarmas de seguridad, prefirieron huir y dejaron abandonado un vehículo.

Semanas después, en julio del año pasado, otras personas atacaron el negocio durante la madrugada y lo incendiaron, causando pérdidas importantes al propietario.

Las autoridades tratan de establecer cuál fue el móvil de esos ataques y de la privación de la libertad del chetumaleño.

Identifican a posibles plagiarios

Los presuntos secuestradores del empresario Cipriano Torres López ya fueron identificados, señalaron autoridades estatales, pero por ahora la prioridad es ubicar a la víctima, por lo que ya se desplegaron operativos en la zona donde podría encontrarse, con la participación de personal de los tres niveles de Gobierno, señaló el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rubén Oyarvide Pedrero.

Enfatizó en que ya tienen ubicado a los generadores de violencia y autores de varios crímenes, pero aún necesitan esperar los procesos jurídicos para llevar a cabo su aprehensión.

“Desde la madrugada seguimos en el operativo de búsqueda de esta persona y aún continuamos trabajando de manera coordinada en el sur del Estado. Ya tenemos rostros y personas identificadas, pero todo lleva un proceso judicial, pero en su momento lo daremos a conocer” aseguró el mando policiaco, aunque no abundó en detalles acerca de la estrategia que se sigue para localizar al empresario, dedicado a la venta de accesorios para motos acuáticas.

Al respecto, la FGE emitió una ficha de búsqueda del secuestrado y solicitó la colaboración de la ciudadanía para cualquier información que ayude a ubicarlo.

Hasta al momento las autoridades no han dado a conocer avances sobre las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR