Capturan a hombres armados en el hospital general de Cancún

Cinco hombres armados fueron detenidos en el Hospital General de Cancún, el Director fue amenazado; uno de ellos trabaja en el periódico Quequi
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:23

Cinco hombres que lanzaron amenazas en contra del personal de seguridad y médico del Hospital Jesús Kumate Rodríguez, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, al ser encontrados en posesión de armas de fuego de uso excesivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la información recabada de en el lugar de los hechos, dichos sujetos llegaron a bordo de dos camionetas, una Kia y otra tipo Audi, los cuales ingresaron al estacionamiento asignado solo para empleados, alegando que eran funcionarios públicos.

Posteriormente, llegaron a la recepción del área administrativa en dónde presuntamente se identificaron como agentes ministeriales, sin embargo, no esperaron turno y llegaron a la resección de la dirección en dónde se confrontaron con el personal médico al grado que le arrebataron a una doctora que intentó documentar su actuar.

Por esta razón el personal solicitó la intervención de la policía municipal quienes al notar que se trataba de cinco hombres y cuatro estaban armados, activaron el código rojo, lo que desencadenó una fuerte movilización de policías y militares quienes efectuaron la captura de cuatro hombres que portaban armas de fuego y un quinto presuntamente identificado cómo Waldo "P", director editorial del periódico Quequi.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Publica Estatal dio a conocer que se trató de un problema entre particulares y que el Hospital General funciona con normalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR