Presunto incendio en una casa abandonada causa movilización de Bomberos en Chetumal

En la colonia Centro de Chetumal se reportó un presunto incendio en una vivienda abandonada; a la llegada de los Bomberos se aclaró que se trataba de la quema clandestina de basura
viernes, 24 de febrero de 2023 · 09:22

La quema de basura generó una movilización del Cuerpo de Bomberos hacia una vivienda abandonada, ubicada en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y Reforma, en la colonia Centro de esta ciudad, por el presunto reporte de un incendio.

De acuerdo con el reporte, las autoridades establecieron que los propietarios limpiaron el lugar y le prendieron fuego a los residuos, lo que generó la alarma entre los vecinos, por la densa capa de humo.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, un grupo de vecinos de la colonia Centro se comunicó al número de emergencias 911 para informar que salía una densa capa de humo de una vivienda abandonada desde hace varios años, en la que se realizaban trabajos de limpieza desde hacía unos días.

Elementos del grupo de Bomberos de Othón P. Blanco se trasladaron al sitio con la finalidad, de sofocar el siniestro y al llegar determinaron que se trataba de una quema de hojas secas y basura, pues aparentemente alguien había limpiado el predio y para evitar trasladar los desechos, decidió quemarlos.

Los tragahumo sofocaron el fuego y enfriaron el área para evitar que haya riesgo de un verdadero incendio, o el fuego se esparza hacia otras áreas del terreno y amenace a los predios y habitantes de la zona.

Después de realizar varias maniobras, los Bomberos apagaron las llamas y recomendaron a los vecinos que eviten las quemas clandestinas de basura, pues además de poner en peligro a los habitantes de la zona, contaminan el medio ambiente. Como alternativa, les dijeron que pueden reportar la basura al número 072, para que sea recolectada de
manera adecuada.

Finalmente, los uniformados destacaron que en esta ocasión, el fuego pudo ser sofocado por las autoridades y se evitó un riesgo innecesario para los habitantes de esa colonia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR