Investigan a banda de extranjeros dedicados a robar casas-habitación en la Riviera Maya

De acuerdo con fuentes policiacas, se inició la investigación de una banda de extranjeros dedicados al robo de casas-habitación que presuntamente operan en toda la Riviera Maya
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:36

Autoridades ministeriales investigan a una banda de extranjeros dedicados al robo de casas-habitación, de donde sustraían principalmente relojes de alta gama y joyería. Se trata de tres hombres y una mujer, quienes presuntamente operaban en toda la Riviera Maya, de acuerdo con las fuentes policiacas.

Dicha banda, conocida como “Los Venezolanos”, estaría relacionada con robos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Su modus operandi era seguir a sus víctimas, quienes lucían relojes costosos, para después allanar sus domicilios.

Las autoridades sostuvieron que supuestamente se trata de una banda de asaltantes y ladrones bien organizados, enfocados a comercializar joyería de alta calidad de manera ilegal, especializados en lentes, relojes, bolsos y joyería de diseñador.

Las autoridades mencionaron que saben de algunos robos en los que presuntamente están involucrados extranjeros, quienes ingresan a residenciales o condominios exclusivos por “invitación” de otro residente, con la finalidad de ingresar a una vivienda a robar.

Las autoridades indagan también si Enrique “N”, quien fue detenido en julio del 2022, por este mismo delito, es parte de “Los Venezolanos”, sin embargo, este habría brindado otros apellidos durante su captura, por lo que los ministeriales continúan con las investigaciones para desarticular dicha banda criminal.

Los asegurados también son investigados por presuntamente realizar compras fraudulentas mediante las redes sociales, en las que enviaban comprobantes de transferencia falsos a los vendedores, y después desaparecían
con el producto.

Los tres hombres y la mujer fueron capturados la tarde del lunes por autoridades preventivas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la colaboración de los ciudadanos, para que interpongan la denuncia correspondiente en caso de haber sido víctimas de estas personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR