Vuelcan elementos de la Guardia Nacional en Cozumel; hay dos personas graves

Un vehículo con tres elementos de la Guardia Nacional se volcó en la carretera Costera Norte de Cozumel; dos se encuentran graves en el hospital
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 10:43

Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) volcaron a la altura del Hotel Melia Maya, en la carretera Costera Norte, debido a que por alguna razón, quien manejaba perdió el control, originando que el auto diera varias volteretas hasta quedar con las ruedas hacia arriba, totalmente inservible. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un aparatoso accidente se registró en dicha carretera, donde un automóvil quedó totalmente destrozado luego de la volcadura.

De acuerdo con una mujer que llegó al lugar de los hechos, uno de sus amigos se encontraba a bordo del auto y se desempeña como elemento activo de la Guardia Nacional, pero estaba en su día franco. Dos ambulancias arribaron al lugar, así como los elementos de Bomberos, quienes lograron sacar del vehículo a los tres ocupantes. Uno de ellos, quien viajaba en la parte trasera, quedó prensado entre los fierros.

Uno de los pasajeros se quejaba de un fuerte dolor en la zona abdominal derecha y por momentos se tocaba la parte central de la caja toráxica.

Personal de la Guardia Nacional llegó al sitio al enterarse de que compañeros suyos estaban involucrados en la volcadura, solicitando datos a los agentes de la Policía Municipal sobre el accidente.

Dentro del vehículo había por lo menos tres empaques de cerveza de lata que presuntamente traían consigo, aunque serán los médicos quienes les informen a la Policía si el conductor estaba alcoholizado. La mujer que se presentó como amiga del conductor dijo que ellos no tienen familiares en la isla por ser personal en rotación y que el automóvil era rentado. A uno de los rines del vehículo se le salió totalmente el neumático posterior izquierdo, en tanto que el coche quedó sumamente dañado.

El conductor del auto, de nombre Jesús Gabriel, fue dado de alta momentos después, ya que sólo presentó un fuerte golpe en el brazo, que lo mantiene inmovilizado, pero sin riesgos. Sin embargo, sus dos compañeros aún permanecen graves en el hospital por las lesiones internas que sufrieron en la volcadura.

El presunto responsable, quien conducía el vehículo, quedó detenido y puesto a disposición de la FGE a quien se le inició la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/02/237/2023 por el delito de daños, lesiones y lo que resulte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA