Hombre 'machetea' a su amigo por no tener dinero para el alcohol en Cozumel

Los hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una colonia de Cozumel, cuando empezaron a discutir y recurrieron a las agresiones
martes, 21 de febrero de 2023 · 12:06

Con un machetazo en la cabeza y golpes en todo el cuerpo terminó un hombre, luego de liarse a golpes con un vecino de la avenida 65 bis, entre las calles 10 y 12 de la colonia Emiliano Zapata. La víctima estaba con vecinos, con quienes compartía bebidas alcohólicas.

Los residentes de esa zona fueron quienes lograron calmar al presunto agresor, quien se refugió en su vivienda para no ser detenido.

Al calor de las copas, dos amigos que estaban dentro de una vivienda, terminaron ensangrentados por los golpes y lesiones que se propinaron, luego de una discusión que inició, presuntamente, cuando el alcohol se terminó y el invitado se negó a acudir al depósito para comprar una tanda más, ya que dijo no tener dinero.

Lo anterior, enfureció al propietario de la casa, quien discutió con su “amigo” hasta llegar a los golpes. Pero, momentos más tarde, tomó un machete con el que logró lesionar a su compadre en tres ocasiones en la cabeza, por lo que la presunta víctima salió de la vivienda para huir de su agresor. Sin embargo, fue alcanzado y amenazado, hasta que los vecinos, quienes al escuchar los gritos, salieron de sus casas, evitaron que el afectado sufriera una herida más grave.

Policías y paramédicos llegaron al lugar para atender el reporte de una riña, pero sólo encontraron al herido sentado sobre la banqueta, quien les informó a los elementos preventivos que se había liado a golpes con su “camarada”, porque el alcohol se terminó y no tenía dinero para comprar. El afectado fue subido a una ambulancia y trasladado al Hospital General para su atención médica.

En tanto, los agentes se retiraron del lugar, ya que la persona herida dijo no recordar el nombre de su amigo y además dijo que no presentaría la denuncia en su contra ya que sólo fueron heridas leves que sanarían con una sutura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de