Presunta deuda podría ser causante de la ejecución de "El flaco" en Cancún

El checador de combis que fue ejecutado en la Región 251, en Cancún, pude ser asesinado por una posible deuda; algunos allegados a él dijeron que era visitado por usureros extranjeros
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:38

Una presunta deuda podría ser el móvil del asesinato de “El Flaco”, el checador de combis que fuera ultimado a balazos en la Región 251, el pasado martes, por un hombre con quien primero discutió y posteriormente comenzaron a forcejear, de acuerdo con los primeros avances en las investigaciones.

Según personas allegadas al fallecido, la víctima estaba por celebrar el cumpleaños de su hija, por lo que estaba laborando turnos dobles para reunir más dinero.

Sin embargo, algunos dijeron que constantemente era visitado por usureros extranjeros, lo que pudo haber sido el móvil del crimen, pero desconocen más detalles de la supuesta deuda.

Los residentes de la zona coincidieron en que la víctima tenía varios meses trabajando en ese sector y a veces lo acompañaban su esposa e hija, por lo que causó bastante extrañeza que haya sido atacado a balazos.

Mencionaron que, en apariencia, el joven no se metía en problemas con nadie e incluso era servicial con las personas que se acercaban para solicitarle cualquier información en torno al destino de las combis, y no parecía estar inmiscuido en negocios ilícitos.

Las autoridades ministeriales mencionaron que adelantar cualquier detalle respecto al caso podría entorpecer las investigaciones, debido a que hay una persona detenida y su testimonio será clave para dar con los responsables intelectuales del homicidio.

Mencionaron que están todos los elementos para que el detenido sea mantenido en prisión; sin embargo, cuando rinda su declaración esperan obtener más detalles que deriven en más detenciones.

Al respecto, el asesino material fue identificado por las autoridades preventivas como Alexander “N”, de 26 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de homicidio.

La corporación dio a conocer que la detención se logró luego que elementos policiales que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia por la Región 251, en la avenida Galaxias del Sol con dirección hacia la avenida Lak’in, se percataron que dos masculinos forcejeaban. Después uno de ellos sacó un arma de fuego, accionándola en varias ocasiones contra la otra persona, para posteriormente salir corriendo e intentar darse a la fuga.

Los agentes persiguieron al atacante, lo alcanzaron y lo aseguraron, así como al arma que portaba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR