Cancún: Detienen a hombre con camioneta robada y un arma de fuego en Bonfil

Detienen en la Delegación Alfredo V. Bonfil, en Cancún, a un hombre en posesión de un arma de fuego y una camioneta de lujo con reporte de robo
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:11

Un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego y una camioneta de lujo con reporte de robo, cuando agentes preventivos realizaban recorridos por la Delegación Alfredo V. Bonfil.

El parte policial señala que el individuo fue detectado por los agentes policiales cuando conducía de manera temeraria por las calles del mencionado poblado y en repetidas ocasiones infringió el Reglamento de Tránsito.

El informe explica que la unidad tipo Suburban, color negro, era conducida de forma temeraria y, además, el conductor iba arrojando basura a la vía pública, por lo que le marcaron el alto, pero hizo caso omiso.

Al darle alcance, los oficiales procedieron a realizarle una inspección, localizándole en una mochila tipo cangurera, un arma de fuego corta, color negro, de calibre .9 mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre; asimismo, al verificar la información del vehículo en plataforma, arrojó un reporte de robo realizado el día 26 de diciembre de 2022.

Ante tal situación, el hombre, así como la camioneta y el arma asegurada, fueron turnados ante las autoridades correspondientes para saber si la pistola está relacionada con algún homicidio.

La Delegación es considerada por las autoridades como un “foco rojo” de seguridad, debido a que es bastión de un grupo de la delincuencia organizada, por lo que mantienen vigilancia permanente.

Además de los elementos policiacos, también realizan labores de vigilancia elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes de manera coordinada realizan inspecciones aleatorias de vehículos y motocicletas.

El refuerzo de la vigilancia en esa zona es bien visto por los residentes del lugar, quienes mencionaron que con cada patrullaje dejan de circular los vehículos sospechosos, los cuales antes realizaban recorridos constantes por toda la Delegación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR