Rescatan a siete agentes del INM secuestrados en Cancún

Varios agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron rescatados, luego de ser secuestrados por un grupo armado en Cancún
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 09:10

Yadira, Agustina, Lizbeth, Jesús, Manuel, Abdi del Ángel, Carlos Heliot N, todos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron rescatados por elementos de la policía fuerzas del orden cuando se encontraban secuestrados en una casa de seguridad de la colonia irregular Tres Reyes.

Los agentes presuntamente habían sido privados de la libertad después concluir su servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) pero mientras se dirigían a Cancún, en un trama de la autopista Cancún-Mérida un comando armado a bordo de dos vehículos sacó de la carretera la unidad oficial del INM.

Los sujetos armados a punta de pistola y por la fuerza sacaron a los agentes de migración y los trasladaron a un domicilio de la colonia tres Reyes en donde fueron torturados y amenazados con ser asesinados, presuntamente por estar ligados con una red de tráfico de personas de un grupo rival.

No fue hasta entrada la madrugada que policías y militares  que realizaban la búsqueda de los agentes, que ingresaron a un camino de terracería y fueron recibidos a balazos, por lo que solicitaron refuerzos, para hacer frente a los agresores.

Mientras los uniformados esperaban refuerzos los presuntos delincuentes aprovecharon para darse a la fuga en las áreas verdes circundantes al inmueble habilitado como casa de seguridad.

Fuentes policíacas revelaron que no es la primera vez que los agentes de migración son atacados por miembros de la delincuencia organizada por presuntamente estar coludidos con redes internacionales dedicadas al tráfico de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información