Hallan el cuerpo de una mujer en la Región 96 de Cancún

Se presume el cuerpo hallado de una mujer en la Región 96 de Cancún se trató de un feminicidio, debido a que había un historial de violencia familiar
lunes, 23 de enero de 2023 · 10:09

Una mujer, quien tenía días de haber sido asesinada, fue encontrada al interior de su vivienda ubicada en la Región 96, atada de manos, con un lazo alrededor del cuello y con golpes. Quienes realizaron el hallazgo fueron los vecinos, que comentaron a las autoridades que constantemente era golpeada por su esposo, quien abandonó el domicilio hace aproximadamente un mes. Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género se hizo cargo, aunque todas las líneas de investigación permanecen abiertas, por los tintes de una posible relación con la delincuencia organizada.

Trascendió que la víctima habitaba de manera ilegal en el departamento cuyo propietario se desconoce. Ella, con su pareja sentimental y dos hijos menores de edad, llegaron a vivir hace un año. Los vecinos fueron testigos del maltrato que ella vivía a manos del hombre, quien tenía tiempo de haberla abandonado, aunque no saben si él se llevó a los menores, pues al momento de ser descubierto el cuerpo, no había nadie al interior.

Poco antes de las 11:00 de la mañana de ayer, a través del número de emergencias 911, los vecinos alertaron a las autoridades municipales de una persona sin vida al interior de un departamento ubicado sobre las calles 16 y 117, en la Región 96. A su llegada, los elementos confirmaron que la víctima era una joven mujer que presentaba signos de violencia; algunos de ellos similares a ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, aunque a simple vista no se le apreciaban impactos de arma de fuego, pero sí signos de estrangulamiento.

La zona fue acordonada y los vecinos fueron cuestionados con la finalidad de saber cómo fueron las últimas horas de la víctima y si es que alguien logró ver a los homicidas, pues al parecer participó más de una persona en lo que se presume que sería un feminicidio.

La gente no recordaba cuándo la habían visto con vida la última vez, sólo sabían que era víctima de violencia familiar, tampoco sabían si sus hijos aún vivían con ella después de que su esposo la abandonó, a finales del mes de noviembre, ya que no se encontraban en la vivienda cuando realizaron el hallazgo del cuerpo.

Este crimen, del cual nadie logró escuchar si hubo una riña previa, mantiene abiertas todas las líneas de investigación. La principal es un posible feminicidio, por el antecedente de la violencia familiar de la cual era víctima la mujer. Las autoridades investigan para dar con el paradero de sus hijos así como de la expareja sentimental quienes podrían aportar datos que lleven al responsable.

Elementos de Servicios Periciales, luego de procesar el área, hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR