Vecinos y policías protagonizan enfrentamiento por desalojo en Playa del Carmen

Una familia que llevaba años sin pagar renta fue desalojada por medio de un actuario, pero los vecinos se opusieron a que fuesen sacados de la vivienda en Playa del Carmen
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:20

El desalojo de una familia, en una vivienda del fraccionamiento La Guadalupana en Playa del Carmen, género una reacción vecinal, pues se oponían a este acto judicial.

A pesar de haber una orden de un juez, derivado de que era un problema entre particulares, donde la familia desalojada llevaba más de cinco años sin pagar un peso de renta, la gente se juntó para defenderlos, lo que generó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Xel Ha con calle Chetumal, donde se presentó el actuario para ejecutar la orden del juez, acompañado con algunos personas para que se pudiera llevar de manera pacífica este desalojo, pero al ver la reacción de los vecinos para impedirlo, el actuario solicitó el apoyo de los policías, que después llegaron con diversas patrullas.

Los vecinos insistían en la defensa de esta familia, lo que generó algunos momentos tensos que casi desataban la violencia, pero al final entendieron que no era un problema con la desarrolladora que entregó estas viviendas en su momento y que posteriormente fueron vendidos los créditos.

Si no que el problema fue por una denuncia presentada por el propietario de la vivienda a quien le rentaban desde hace varios años, aunque sin pagar, dejando finalmente que el actuario hiciera su labor y sin que se presentarán mayores problemas.

La familia desalojada recurrió a un camión de mudanzas para poder poner sus bienes inmuebles en busca de un lugar donde pernoctar en Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG