Trasladan a nayarita detenido en Cozumel hacia la FGR en Cancún

Un hombre originario de Nayarit fue llevado de Cozumel a Cancún, donde será presentado ante la FGR debido a que le fue hallada un arma y cartuchos útiles en el vehículo que usaba en la ínsula
lunes, 25 de julio de 2022 · 14:48

Un nayarita detenido la tarde del domingo en Cozumel, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Cancún por portación de arma de fuego. Fueron 45 cartuchos útiles y un arma corta las que transportaba en un vehículo, cuando fue interceptado por elementos de la Policía Municipal por aparentemente circular a exceso de velocidad.

Esto de acuerdo a la información proporcionada al interior de esa corporación, sin embargo, descartan que dentro del auto también se haya encontrado dinero en efectivo y una manta como se manejó de forma preliminar en el lugar de los hechos. 

Fue por la tarde del domingo cuando una unidad que realzaban sus rondines en la colonia Flamingos de Cozumel, se percataron que sobre la calle 85 con la avenida Zamná, transitaba en exceso de velocidad un vehículo tipo Hyundai, de color gris. Según la información oficial, el vehículo transitaba aproximadamente a 70 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad es de 40 kilómetros, además que el conductor se desplazaba sin respetar los dispositivos preventivos de tránsito que se encuentran sobre la calle como los topes y pasos peatonales.

Al notar lo anterior, los elementos procedieron a indicar a través del alta voz de la unidad que detuviera su marcha, sin embargo, debido a que el conductor hizo caso omiso, los agentes iniciaron una persecución. Ante las reiteradas indicaciones realizadas con el altavoz de la patrulla el conductor detuvo el auto en la avenida Zamná con calle  95.

Los policías descendieron y al acercarse al vehículo, observaron en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo pistola, el conductor dijo llamarse Cesar Roberto C.I. originario de Tepic, Nayarit, con domicilio en Playa del Carmen, pero en la isla se encontraba rescindiendo desde hace una semana. 

Cuando los elementos efectuaron la revisión del vehículo, encontraron en el asiento del copiloto un arma de fuego .9mm color negro y plata, con un cargador y 10 cartuchos habilitados. En el mimo asiento del copiloto, se encontró una mochila de tela color café con verde que en su interior portaba 35 cartuchos de color dorado de la marca águila calibre .9 milímetros.

Luego de que se informó al conductor que quedaba formalmente detenido, fue conducido a la guardia de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública para realizar la valoración médica y posteriormente fue trasladado hasta el muelle fiscal de Cozumel donde se abordó un barco hacia el municipio de Solidaridad para ser llevado hasta Cancún, donde fue presentado junto con los indicios asegurados en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta posesión de arma prohibida de uso exclusivo del Ejército.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG