Consignan por narcotráfico al conductor del vehículo de la SESA Q.Roo interceptado con droga

Tras el aseguramiento de una camioneta de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) con paquetes cilíndricos con marihuana, el empleado que la manejaba enfrentará cargos por tráfico de drogas
martes, 19 de julio de 2022 · 11:03

El trabajador de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), quien fuera detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones de la comunidad de González Ortega, fue consignado ante un Juez Federal por el delito de narcotráfico.

Como se recordará, el pasado 15 de julio, elementos de la Sedena ubicaron e interceptaron una camioneta de la Secretaría de Salud que transitaba por la carretera Chetumal-Escárcega, cerca de la comunidad de González Ortega, en la cual se transportaban 200 kilogramos de marihuana.

La parte trasera de la camioneta de la SESA Quintana Roo asegurada transportaba droga en paquetes cilíndricos. Foto: Sedena

El vehículo era conducido por Carlos J. M. P., trabajador de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República (FGR).

Al vencerse el término constitucional, el empleado de la SESA fue remitido ante el Juez de Distrito, ante quien solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

A Carlos J. M. P. se le imputa el delito de narcotráfico, tipificado como grave en el código penal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la camioneta pertenece a la institución y el detenido realizaba labores de chofer con un contrato eventual por tres meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG