Elemento de Semar que atropelló y mató a una mujer en Cozumel sale libre

Luego de arrollara a una mujer de 51 años en calles de Cozumel, un agente de la Marina fue liberado, pues la muerte de la fémina fue considerado como culposo por la FGE Quintana Roo
sábado, 16 de julio de 2022 · 15:53

Carlos Z. L. de 34 años de edad, el elemento de la Secretaría de Marina (Semar) que impactó con su automóvil a una mujer de 51 años de edad que circulaba a bordo de una motocicleta y quien tras el múltiple lesiones sufridas falleció al legar al Hospital General de Cozumel, salió en libertad al cumplirse el término de 48 horas de su detención, ya que el delito que se le imputa es culposo y no doloso.
 
Como se recordará, al filo de la medianoche del pasado jueves, una mujer identificada como Lidia Vianey 'N' de 51 años, sufrió un accidente cuando circulaba sobre la avenida Juárez entre la calle 60 y 65 avenida, luego de que el elemento de la Marina que manejaba un auto compacto en su día franco, la impactara por detrás dejándole serias lesiones en la que desafortunadamente al llegar al hospital perdiera la vida.

De acuerdo a los testigos, el elemento no hizo el intento de frenar, pasándole el auto encima del cuerpo de la mujer, que fue arrastrada varios metros y en su intento de huir, fue interceptado por dos motociclistas que le impidieron avanzar.

Por ese hecho, quedó detenida una persona de nombre Carlos Z. L. de 34 años, quien fue turnado a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se le abrió la carpeta de averiguación por homicidio culposo.

Datos recabados por la FGE Quintana Roo, informaron que el responsable de este hecho, también puede demostrar la figura jurídica del arraigo que le permita quedar en libertad y de ese modo continuar con la solución del caso y acusaciones que enfrenta.

Lo anterior, debido a que siendo parte de una institución establecida a nivel nacional, en cualquier momento se le puede citar a seguir con un juicio si es que se llega a esa instancia ante el juez de control, y en caso de no presentarse, se le puede girar una orden de localización o una orden de aprehensión.

Incluso, pudo no haber pasado las 48 horas tras las celdas de la Fiscalía General de Quintana Roo, si es que las dos partes que representan a los involucrados llegaban a un acuerdo para lo que la ley llama reparación del daño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG